Unicorn Wars: Nuestras impresiones

Unicorn Wars es uno de nuestros juegos favoritos de toda la Gamescom 2025. De la mano del estudio español DEP Games, el título se basa en la película con su mismo nombre, ganadora del Goya a mejor película animada de 2023.

Esta vez la guerra entre osos y unicornios pasa a un nuevo nivel, poniéndonos en la piel de los osos y preparándonos para el combate en un juego de plataformas en 2D con scroll lateral.

Desde el primer momento en que te pones a los mandos notas que el movimiento del oso es muy fluido y responsivo. También sientes que estás jugando a la película, pues la fidelidad gráfica, con su estilo de animación tan único, es total.

En el tramo que pudimos jugar no hubo unicornios, porque se trataba de la zona de entrenamiento militar de los osos. Pero el desplazamiento y el combate cuerpo a cuerpo es muy ágil, incluso en el aire, y el mapa recompensa la exploración con pasadizos y objetos secretos.

«Unicornio bueno, unicornio muerto» es la frase estrella de los osos en Unicorn Wars. Si todo el juego es así de divertido y satisfactorio de jugar, definitivamente querremos acabar con todos.

Todavía falta algo de trabajo con el movimiento de la cámara y algunas colisiones, pero es algo normal en juegos en desarrollo, por lo que por ahora no nos preocupa en exceso. El lanzamiento de Unicorn Wars es aún algo lejano, pero tenemos muchas ganas de ver y jugar el resultado final. Para más impresiones como esta no olvidéis pasaros por Área Xbox.

Acerca del autor

Entradas relacionadas